jueves, 17 de julio de 2008

Asamblea del 15-07-2008

El pasado 15 de julio celebramos la primera Asamblea con la nueva Junta Directiva electa.
Se tomaron una serie de decisiones:
-Animar a las madres y padres de alumnos a presentar proyectos para talleres a realizar durante el próximo curso. Se publicitará mediante carteles y la página web del AMPA.
-Apertura de una página web.
-Implicar a las madres y padres en la educación de sus hijos por diversos medios (talleres realizados por madres o padres, participación activa en el AMPA, etc.).
- Se aprobó que en el próximo Carnaval el disfraz del desfile sea el mismo que el del "cole" (es decir, que sea hecho por los propios alumnos y alumnas, no comprado).
- Se decidió que una de las líneas a seguir en el futuro sea la de intentar que las actividades llevadas a cabo sean gratuitas o con precios de matrícula simbólicos y de manera que impliquen la participación activa de madres y padres, independientemente de los cursos que vayan a realizarse con personal remunerado.
- Se discutió la propuesta de implantar el uso del Uniforme Escolar. Se argumentó que el Uniforme elimina diferencias de poder adquisitivo, desarrolla el sentimiento de unidad y pertenencia a un colectivo, contribuye al desarrollo de la industria de Miguel Esteban (en el caso de aprobarse la medida, los uniformes y chándales serían manufacturados por empresas migueletas) y se ahorra dinero. Se decidió que, en el caso de aprobarse esta medida, se empezara con los chándales.
- Se decidió que, para evitar suspicacias, ninguna integrante de la Junta Directiva pueda obtener beneficio económico de ninguna actividad, taller, etc., llevada a cabo por el AMPA.

No hay comentarios: